Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asume el "malísimo resultado" del PSF y acusa a Podemos de ser "ambiguo" respecto a Le Pen

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reconocido este lunes que el resultado cosechado en las presidenciales francesas por el candidato del PSF, Benoit Hamon, ha sido "malísimo" y ha acusado a Podemos de estar "siendo ambiguo" respecto a Frente Nacional de Marine Le Pen.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha achacado la quinta plaza de Hamon (6,4%), a que los votantes socialistas se han "dividido" entre su partido y la candidatura de Emmanuele Macron que, con su nueva formación, En Marcha, se ha alzado como vencedor con el 23,9% y disputará El Elíseo a Le Pen, que ha quedado segunda con un 21,4%.
Para Hernando, los "buenos resultados" del Frente Nacional son una "mala noticia", si bien, ve con esperanza la victoria de Macron, al que ya se da como vencedor de la segunda vuelta prevista para el próximo 7 de mayo.
Por otra parte, el portavoz socialista ha tildado de "preocupante" que el candidato de Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, que quedó cuarto con un apoyo del 19,6%, no haya pedido el voto para Macron en la segunda vuelta y que en España Podemos "esté siendo ambiguo en relación un partido racista y populista", en referencia al Frente Nacional.