Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que la reprobación de Catalá y el cese de los fiscales saldrá adelante "por amplia mayoría"

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalán, y el cese del fiscal general de Estado, José Manuel Maza, y el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que se discutirá este martes en el Pleno del Congreso saldrá adelante "por amplia mayoría".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha recalcado que esta solicitud de los socialistas ya tiene garantizado el apoyo de Unidos Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana (ERC), y parte del Grupo Mixto.
El dirigente socialista ha celebrado este respaldo que, a su juicio, viene a evidenciar que, seis meses después del inicio de la legislatura, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un ministro de Justicia "bajo sospecha, tocado y hundido democráticamente".
Según ha subrayado, ni Catalá ni los fiscales señalados tienen credibilidad para poder seguir en sus puestos y así se lo hará saber el Congreso este martes que, ha destacado, reprobará "por primera vez" a un ministro, a un fiscal general y un fiscal Anticorrupción en el pleno ejercicio de sus funciones.