Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defiende su reforma constitucional porque "la España del 78 ya no existe"

Antonio HernandoEFE

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido la propuesta de reforma de la Constitución que va a hacer el PSOE incidiendo en que "la España del 78 ya no existe" y ha censurado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por criticar esa iniciativa desde la mesa donde se anuncian los acuerdos del Consejo de Ministros.

En una rueda de prensa ofrecida en el Congreso, el dirigente socialista ha dejando claro que el PSOE no va a renunciar a su iniciativa de reforma de la Carta Magna porque "la España del 78 ya no existe y la España de 2015 es muy distinta" de aquella que hizo la Transición.
Además, ha señalado que es "lógico" que los impulsores de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada por sus detractores como 'Ley Mordaza' no quieran "ampliar los derechos" que consagra la Ley de Leyes.
"Es normal que el Gobierno que ha recortado derechos sociales no quiera blindar derechos sociales, pero hay un gran consenso social para mejorar calidad de la democracia y para blindar los derechos sociales y Estado de Bienestar en la Constitución", ha dicho, remarcando que en el PSOE existe consenso para impulsar esa reforma.