Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE: la reforma del sistema de becas va "contra la igualdad de oportunidades"

Estudiante, en un examenEfe

La responsable de educación y cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha criticado la reforma del sistema de becas del PP y ha señalado que el Gobierno "vuelve a dar un giro de tuerca más contra la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación" afirmando que con esta reforma habrá "más dificultades para obtener una ayuda al estudio".

La socialista ha denunciado en una nota de prensa que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quiere "edulcorar" una "durísima medida" de recorte social "excusándose en premiar la eficiencia y el esfuerzo del estudiante" y ha subrayado que "lo que busca realmente es restringir el acceso al estudios universitarios".
Según María del Mar Villafranca, el PP vuelve a "imponer a aquellas familias de menor renta, mayores dificultades" y ha asegurado que el Ejecutivo "ya ha dejado fuera a miles de estudiantes" con unas tasas universitarias "inasumibles".
Por último, la socialista ha recordado que Wert ha declarado "reiteradamente" que España tiene "demasiados universitarios" y por ello "ha optado por expulsar a los más desfavorecidos de la formación superior. Algo que no podemos olvidar".