Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE le "recuerda" al alcalde de Ferrol que antes de vincular las cuentas a una moción de confianza debe presentarlas

"No voy a caer en la provocación", responde Jorge Suárez a la portavoz socialista
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, le ha "recordado" al alcalde de este municipio que "lo primero que hay que hacer para aprobar un presupuesto es presentarlo".
"Suárez puede vincular lo que quiera, pero lo primero que tiene que hacer es presentar las cuentas, le invitó a que presente los presupuestos del grupo socialista ya que se ve que no es capaz de hacer unos propios y tendría asegurados nuestros votos", ha manifestado.
Así se ha pronunciado la dirigente socialista después de que este fin de semana el regidor ferrolano explicase, en una entrevista concedida a Europa Press, que recurrirá a una moción de confianza para intentar sacar adelante las cuentas.
Al respecto, Sestayo ha afeado que el alcalde aún no presentase los presupuestos y le ha definido de "vago". "Jorge Suárez no se caracteriza por su ánimo de trabajo, siendo el gobierno más vago que ha pasado por el Ayuntamiento de Ferrol", ha indicado.
La portavoz socialista también ha criticado que regidor "siga incidiendo en más de lo mismo" al asegurar que él mismo "es genial" mientras que el PSOE es "malo, malísimo". "Reparte los carnés entre los buenos y los malos, tal y como lleva haciendo dos años", ha censurado.
RÉPLICA DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha replicado a las afirmaciones de la portavoz socialista. "No voy a caer en la provocación que busca Beatriz Sestayo y no voy a entrar a valorar lo que día", ha manifestado para rechazar que el defina "buenos y malos socialistas".
"Yo lo que tengo es una opinión sobre diferentes temas, que espero poder seguir difundiendo libremente al mundo, al igual que ella difunde las suyas, pero no voy a entrar en las cuestiones de Beatriz Sestayo, que son poco políticas y más de salón de té", ha manifestado.
Por último, en tono irónico, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre la "invitación" cursada por Sestayo para que "utilizara los presupuestos socialistas" que "los presupuestos de 2007, de cuando gobernaba Vicente Irisarri, a lo mejor están un poco obsoletos para la ciudad y por lo tanto preferimos actualizarlos al año 2017".