Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE rechaza que el PP quiera limitar a esta legislatura la investigación de su 'caja B': "No tiene sentido"

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso Meritxell Batet ha rechazado este lunes la idea del PP de limitar la investigación en el Congreso sobre su presunta financiación ilegal a esta legislatura y le ha recordado que el 'caso Bárcenas' empezó "mucho antes". "Hay que conocer todo desde el inicio", ha dicho.
Batet ha respondido así al ser preguntada por la propuesta registrada este viernes por el PP en la Cámara Baja, en la que plantea que la comisión de investigación abierta en el Congreso sobre la 'caja B' del partido sólo debería indagar sobre lo ocurrido desde 2016 y en la dirección nacional, excluyendo por tanto los casos Gürtel, Bárcenas, Púnica y las tramas regionales.
La socialista catalana ha insistido en que "no tiene sentido" limitar en el tiempo la investigación de ese órgano, que se reúne este miércoles para decidir, entre otras cuestiones, el ámbito temporal, el ámbito institucional y los comparecientes a los que se citará.
LA DEL SENADO "NO TIENE NINGÚN SENTIDO"
Preguntada sobre si con la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos que el PP ha impulsado en el Senado el partido de Mariano Rajoy trata de tapar la del Congreso, Batet ha recalcado que la comisión de la Cámara Alta "no tiene ningún sentido".
Según ha argumentado, no existe, como pretende hacer ver el PP, "un problema generalizado" sobre la financiación de los partidos, sino "un problema de financiación del PP, y ése es el sentido de la comisión de investigación" en la Cámara Baja.