Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "razonable" que el Rey emérito esté presente en los funerales de Fidel Castro

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ve "razonable" que el Rey emérito Juan Carlos I esté presente en los funerales del dictador cubano, Fidel Castro, que comienzan este martes en la Plaza de la Revolución de La Habana.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha defendido que España tiene relaciones con Cuba que se deben mantenerse y, en este contexto, ha defendido el viaje de Juan Carlos de Borbón a la isla para participar de las exequias de Castro. "Nos parece razonable", ha resumido.
Una opinión, la de los socialistas, que contrasta con la de otras fuerzas parlamentarias, como Ciudadanos o la antigua Convergència (CDC), que han criticado que España haya enviado al padre del Rey a esa ceremonia cuando, a juicio de la formación naranja, habría bastado con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
De su lado, Podemos ha censurado que España esté representada por el Rey y no por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en el homenaje al expresidente cubano.