Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE propondrá la celebración de primarias para elegir al secretario general

Rubalcaba pide prohibir los billetes de 500 euros para combatir la pobrezaInformativos Telecinco

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este jueves que el partido propondrá que se pueda elegir a su secretario general en elecciones primarias, es decir, que sean los militantes los que decidan y no los delegados de un congreso como ocurre ahora, si bien ha dejado claro que para ello los estatutos han de ser modificados y que estos cambios se harán en los órganos que corresponda.

"Ninguna dirección, ni la federal ni las regionales, pueden cambiar las normas del partido, pero sí puede iniciar un debate y es el que tenemos abierto ahora", ha explicado López en un desayuno informativo y en medio del desafío lanzado por los socialistas gallegos, que quieren que su próximo secretario general sea elegido en primarias.
Así pues, ha advertido al PSdeG de que el debate ha de ser abordado en los órganos que correspondan, que es el Comité Federal y luego la Conferencia Política del próximo otoño.
El partido socialista se encuentra inmerso en el debate sobre las primarias después de que, hace días, surgieran informaciones que apuntan a que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, podría estar sopesando presentarse a las primarias que elegirán al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno y que el partido celebrará el año que viene.