Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebra que la presión haya "funcionado" para relevar a Trillo pero recalca que no puede ocupar un cargo público

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha celebrado que la presión haya "funcionado" para relevar a Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido, pero ha recalcado que el ex ministro de Defensa no puede ocupar ningún otro cargo público.
"La presión social y política funciona pero Trillo no puede ser embajador ni en Londres ni en ningún sitio ni ocupar cargo público", ha escrito Hernando en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que ha recogido Europa Press.
El Gobierno ha recordado este miércoles que Trillo será relevado próximamente como embajador en Londres como otros 70 embajadores porque "toca" y hasta ahora no se había podido iniciar el proceso de renovación porque el Ejecutivo se encontraba en funciones, según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Esa información se ha conocido casi al mismo tiempo de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya pedido comparecer en la Comisión del ramo del Congreso, un día después de que se conociera el dictamen del Consejo de Estado responsabilizando al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 en el que fallecieron 62 militares españoles en 2003 y de que la oposición le exigiera explicaciones en sede parlamentaria.