Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, "preocupado" por una victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha admitido que su partido está "preocupado" por una posible victoria del republicano Donald Trump en las elecciones que este martes celebra Estados Unidos, y confía en que finalmente la candidata demócrata, Hillary Clinton, pueda llegar a la Casa Blanca porque será "mejor" para la marcha de las relaciones internacionales.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha subrayado que los socialistas "simpatizan" con el Partido Demócrata y, por ende, con Clinton por "tradición" y por "ideología".
"Pero, además, porque creo que (una victoria de Clinton) es mejor para las relaciones transatlánticas y comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y para la marcha de las relaciones internacionales", ha defendido.
Por ello, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha insistido en que no sólo le "preocupa" al PSOE que Trump pueda ganar los comicios de este martes, sino también a muchos países y a multitud de sectores.