Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'fichaje' del PSOE para la ponencia económica del Congreso se estrena hoy en una jornada sobre el socialismo

El economista fichado por el PSOE para coordinar su ponencia económica en el próximo Congreso Federal, José Carlos Díez, se estrena este sábado junto al edil del PSOE Antonio Miguel Carmona en una jornada sobre los retos del socialismo madrileño, organizado por la Fundación Socialdemócrata.
En este evento, que se celebrará en el Hotel AC Cuzco, también participarán el expresidente del Parlamento europeo Enrique Barón; el vicerrector de la UNED, José Antonio Díaz, y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.
La jornada se articula primero sobre cuatro talleres con diferentes ponencias, como 'Democracia participativa y modelo de partido', 'Municipalismo y Socialismo', 'Servicios públicos y derechos universales' y 'Economía, Empleo y Sostenibilidad'.
Posteriormente tendrá lugar la conferencia 'Un nuevo proyecto socialista para Madrid' a cargo de Carmona, y también habrá un diálogo sobre 'El socialismo dentro de Europa'.
Por la tarde, será realizará un homenaje al poeta Miguel Hernández, a cargo de Micky Molina, y debates abiertos con las entidades sociales y el mundo de la cultura. Además, contará con la participación de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno así como el exregidor de Getafe Pedro Castro, y Aranjuez Jesús Dionisio.
Se destaca la presencia en la inauguración de la jornada del economista José Carlos Díez, que ha sido 'fichado' para coordinar la ponencia económica del partido que se celebrará próximamente, como él mismo ha comentado en un artículo publicado en el diario 'El País'.
"El ideal socialdemócrata sigue siendo un instrumento eficaz para transformar la sociedad", expone en ese artículo, en el que alude a la necesidad de una "nueva regulación laboral que reparta mejor los beneficios con los salarios, especialmente de los jóvenes y rentas más bajas".
"Necesitamos mejorar nuestras políticas activas de empleo y nuestro estado del bienestar. Ningún español se puede quedar sin una renta mínima y acceso a servicios básicos. Necesitamos recuperar el derecho a compartir. Si quieres ir rápido, vete solo. Si queremos ir lejos vayamos juntos", ahonda el economista.