Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE planteará en los próximos meses "una reforma constitucional amplia"

César Luena será secretario de Organización en la Ejecutiva de Sánchezcuatro.com

El PSOE va a plantear en "los próximos meses" una reforma constitucional "amplia" que sirva para "mejorar la convivencia de España" y que sirva como marco de convivencia en el país en los próximos años.

Así lo ha confirmado en Toledo el secretario de Organización del PSOE, César Luena, junto el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, después de que el diario El País haya publicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto poner en marcha en septiembre el debate sobre la reforma de la Constitución.
A preguntas de los medios tras un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de Castilla-La Mancha para analizar la elección directa de alcaldes, Luena ha señalado que la reforma constitucional "pendiente" que persigue el PSOE "tiene mucho que ver con una necesaria regeneración en el país".
"Vamos a plantear una reforma constitucional amplia que pretende renovar un acuerdo social, político y generacional en España que mejore la convivencia de España y que sirva de marco de convivencia para los próximos años", ha asegurado Luena.
El secretario de Organización de PSOE ha señalado que esta reforma es un propósito y mandato que ha recibido Pedro Sánchez, a petición de los socialistas y de la sociedad española.