Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE alerta ante la pérdida de empleo público por el ahorro en las Administraciones

Patxi López, en la Fiesta de la Rosa de Valladolid. Foto: EfeEfe

El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha coincidido con el Gobierno en que es necesario "racionalizar las administraciones públicas" y "evitar derroches, duplicidades y solapamientos", pero ha alertado de que tras la reforma propuesta por el Ejecutivo se esconde un "modelo concreto" de Estado en el que se pretende "privatizar competencias" y destruir empleo público.

Durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSOE de Valladolid, celebrada este sábado en el municipio de Tudela de Duero, López ha advertido también de que tras los anuncios de "miles de millones" de ahorro prometidos se esconde "la desaparición de puestos de trabajo".
En cuanto a la posible desaparición de consistorios o de reducción de concejales vaticinada por el exlehendakari como consecuencia de otra de las reformas planteadas por el Gobierno de España, la reforma local en este caso, ha puntualizado que los ediles que primero verán sus puestos suprimidos son "aquellos de los pueblos más pequeños", que "son precisamente los que no cobran por su trabajo", de modo que la medida "no servirá para ahorrar ni un euro".
Por ello, Patxi López ha insistido en que tras estas medidas está la implantación de un nuevo modelo de Estado, más allá del ahorro de gasto y la mejora de la eficiencia, por lo que ha pedido al Gabinete que preside Mariano Rajoy que no haga "negocio" con ambas reformas.
Por otro lado, el responsable de Relaciones Políticas del PSOE ha defendido que el modelo de Estado de su partido propugna "un Estado fuerte que aporte seguridades" para que "cada uno desarrolle su propio proyecto vital" lo que, a su juicio, es "la única forma de ser libre".
López ha apostado por esta vía "frente a la derecha" que "sólo busca reducir el Estado público", pero también frente a los nacionalistas que "sólo quieren construir un país para los suyos". "Nosotros queremos un país para todos los ciudadanos, sin barreras ficticias e insolidarias", ha subrayado.
Conmemorar "las conquistas sociales"
Al hilo de esto, ha agradecido la invitación de los socialistas vallisoletanos a su Fiesta de la Rosa, en la que se defienden "las conquistas en derechos sociales", al contrario de otras fiestas "de la derecha" en las que se prefiere "celebrar grandes victorias militares o patrias milenarias", algo, esto último, de lo que saben "mucho" en el País Vasco, tal como ha recalcado.
"Ser socialista es compartir los problemas ajenos, el día que lo olvidamos, vamos a la deriva, por eso cuando estoy entre socialistas estoy en mi casa, con mi gente", ha sentenciado.
El acto se ha celebrado este sábado en el Parque del Bailadero de Tudela de Duero, donde se han reunido cerca de 200 simpatizantes y afiliados del PSOE bajo un intenso sol al que Patxi López ha reconocido no estar "muy acostumbrado" en el País Vasco. "Os habéis pasado un poco con el calor", ha bromeado el exlehendakari.
Junto a Patxi López han estado el secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, y el líder de los socialistas vallisoletanos, Javier Izquierdo, quien ha agradecido la presencia de López por acudir a esta cita, ya que se trata de "uno de los máximos exponentes de lo que es el PSOE", el partido que "más trabaja por que España se una país más cohesionado".
Quien no ha podido acudir a la cita ha sido el secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, por motivos de salud, tal como ha explicado Izquierdo.