Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pedirá la reprobación de Wert

Soraya Rodríguezcuatro.com

"Lo de ayer es el final de un largo recorrido y debería dimitir, ha quedado desautorizado. No lo va a hacer, ha sido muy claro y hoy registraremos una petición de reprobación", ha explicado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez. Las palabras del ministro reproducen la "peor derecha centralizadora, uniformadora y totalitaria", ha sentenciado.

Soraya Rodríguez ha criticado en una entrevista en la Cadena Ser la gestión de Wert como ministro de Educación y ha lamentado sus "nefastas políticas" como eliminar Educación para la Ciudadanía, subir las tasas universitarias, bajar las becas, echar a 20.000 interinos o financiar colegios privados con dinero público.
"Cuando presentó la reforma educativa dijimos que era ideológica y ayer lo dijo. Quiere centralizar y españolizar, es la peor derecha y el Gobierno le mantiene y los diputados le aplaudieron a rabiar", ha explicado Soraya Rodríguez.
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha lamentado que la mayoría absoluta del PP vulnere derechos de los parlamentarios.
Su partido, que considera que Wert debería dimitir a iniciativa propia, va a presentar la reprobación del ministro de Educación en el Congreso.
En el informativo Matinal de Telecinco, el lehendakari, Patxi López, ha lamentado también las palabras de Wert. "La escuela no es para adoctrinar, sino para transmitir conocimientos científicos y valores".