Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE anuncia una ofensiva parlamentaria en las comisiones del Senado

El portavoz socialista del Senado Vicente Álvarez Areces ha anunciado que todos los portavoces socialistas llevarán a cabo una intensa ofensiva parlamentaria en sus respectivas comisiones en la Cámara Alta.
El objetivo, señalan en un comunicado, es "visualizar al máximo" la oposición "útil" que los socialistas vienen reivindicando desde que arrancase la legislatura.
Así, el próximo día 11, la Cámara Alta retomará su actividad con la reunión extraordinaria de la Comisión de Exteriores en la que comparecerá el ministro Alfonso Dastis. El día 12 será el turno de la ministra Dolors Montserrat ante la Comisión de Igualdad para informar de los objetivos generales de su Departamento y, de ahí, el Senado se preparará para el desarrollo de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el 17 de enero.
Dos días después, el 19, se reunirá de forma extraordinaria la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales ante la que volverá a comparecer la ministra Dolors Montserrat. También ese día 19, habrá Comisión de Hacienda para escuchar la comparecencia del Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El 24 de enero celebrarán sesión la Comisión General De Comunidades Autónomas, que no se reúne desde julio de 2015, y la Comisión Constitucional, a la que el PSOE llevará una moción para que el Gobierno habilite una partida presupuestaria suficiente que permita continuar los trabajos e iniciativas derivadas de la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.
Por otra parte, el Grupo Socialista del Senado, dirigido por Vicente Álvarez Areces, ha registrado un total de 4.339 iniciativas parlamentarias desde que se iniciase la XII legislatura siendo, de lejos, el partido más activo de la Cámara Alta.
Actualmente, el Senado tiene su actividad parlamentaria dividida en dos periodos ordinarios de sesiones al año: de septiembre a diciembre y de febrero a junio, tal y como establece el artículo 73 de la Constitución.