Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia el "silencio insoportable" de Rajoy ante el "escándalo" de la 'operación Lezo'

La Comisión Gestora del PSOE ha denunciado este lunes el "silencio insoportable" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el "escándalo" de la 'operación Lezo' y de "los casos de corrupción que afectan al partido que preside", y le exige "que rinda cuentas" ante hechos que los socialistas consideran "de una gravedad extraordinaria".
Mediante un comunicado, la Gestora del PSOE ha criticado que Rajoy, que se encuentra en Brasil en viaje oficial, no haya admitido preguntas en su comparecencia de prensa de este lunes, coincidiendo con la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue la valedora de Ignacio González, en prisión tras su detención por el presunto saqueo en la empresa pública Canal de Isabel II.
Para los socialistas, Rajoy "parece huir de la realidad siempre que este le es adversa", denuncian en el comunicado, e ironizan sobre el paradero del presidente del Gobierno. "Llama la atención que haya buscado refugio en un país con un gobierno que cuenta con un amplio rosario de escándalos de corrupción que están siendo investigados por la justicia de aquel país", señala la dirección del PSOE aludiendo a la situación política de Brasil.
Además, la Gestora recuerda a Rajoy que "el PP que preside tiene un problema grave, en forma de una corrupción persistente que ha viciado su financiación durante decenas de años y ante la que el presidente no ha ofrecido ningún tipo de explicación a una opinión pública atónita", aseguran desde el PSOE, que advierten al presidente del Gobierno que "si no quiere dar explicaciones, tendrá que darlas en el Congreso".