Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige el cese inmediato de Moix porque no es ejemplar utilizar paraísos fiscales

El PSOE ha exigido este miércoles el cese inmediato del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, porque no es ejemplar que un cargo como él encargado de perseguir la corrupción tenga una sociedad en un paraíso fiscal, herramienta a la que recurren los corruptos para ocultar su patrimonio.
El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación que Moix "no puede seguir ni un minuto más en su puesto", por lo que espera que el fiscal general del Estado, José Luis Maza, "actúe, que es quien puede, y lo haga de modo inmediato".
A juicio de Ábalos, es un "sinsentido" que alguien que lucha contra la corrupción "y que tiene que ser ejemplar en esa lucha" tenga una sociedad en Panamá "sabiendo que los corruptos utilizan mucho el mecanismo de los paraísos fiscales". Esta circunstancia, más allá de su legalidad, "lo inhabilita" como fiscal jefe Anticorrupción, ha afirmado.
Preguntado por el hecho de que el Gobierno aún no le haya retirado la confianza, Ábalos ha remarcado que sobre el fiscal jefe Anticorrupción no puede pesar "ninguna duda ni sospecha" porque "la actitud ejemplarizante cuando se imparte justicia tiene que ser clarísima".
Ábalos también se ha referido a la decisión de la Audiencia Nacional de obligar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a declarar en persona, y no por videoconferencia, como testigo en el juicio del caso Gürtel.
Para el portavoz socialista, es "evidente" que Rajoy "quería rehuir la comparecencia ante la justicia" como le correspondería a un ciudadano normal, "que no tiene derecho" de recurrir "al plasma".