Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al fiscal general que cese a Moix como fiscal Anticorrupción

El PSOE ha solicitado este viernes al fiscal general del Estado, José Manuel Moix, que cese al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, porque, a juzgar por sus actuaciones, "no tiene ninguna intención de perseguir la corrupción, sobre todo si ésta afecta al PP".
Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso en una rueda de prensa en la Cámara Baja después de que se haya conocido el relevo de los fiscales que llevaban el caso de la supuesta financiación ilegal de Convergència --conocido como el "caso del tres por ciento"--, y del intento de Moix de impedir uno de los registros de la 'Operación Lezo' contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
El PSOE ya solicitó este jueves la comparecencia en el Congreso de Maza para pedirle cuenta por la actuación del Ministerio Público en la investigación relacionada con el Canal de Isabel II y, será cuando el fiscal general acuda a la Cámara para dar cuenta de ese asunto cuando le pedirán formalmente que aplique el artículo 46 del Estatuto Fiscal y releve a Moix.
Según Hernando, Maza debe abrir un expediente disciplinario al fiscal Anticorrupción, escuchar lo que Moix tenga que decir, llevar el asunto al Consejo Fiscal y proceder apartarle del servicio. "Moix no puede estar cinco años al frente de la Fiscalía Anticorrupción cuando no tiene ninguna intención de perseguir la corrupción, sobre todo si ésta afecta al PP", ha subrayado.