Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige explicaciones a Zoido por nombrar a un promotor inmobiliario para la sociedad que construye cárceles

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para explicar por qué ha decidido nombrar a Miguel Contreras Manrique como presidente de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios SA (SIEPSA), el organismo encargado de construir y equipar las cárceles españolas.
En su escrito de comparecencia ante la Comisión de Interior, el PSOE pide que Zoido informe de los criterios tenidos en cuenta en la elección de Miguel Contreras Manrique y "la posible colisión de su nombramiento para dichas funciones con su actividad como promotor inmobiliario".
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios fue creada en 1992 con la misión de construir y equipar centros penitenciarios, de acuerdo a la Ley General Penitenciaria. Entre sus cometidos se encuentra la "amortización de los centros penitenciarios obsoletos para financiar la construcción de otros nuevos".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))