Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se redecora el día después del 25S emulando el 'amanecer' de la campaña de Felipe González en 1979

El PSOE ha decidido estrenar la nueva escenografía de la sala de prensa de su sede federal de la madrileña calle Ferraz un día después de las elecciones vascas y gallegas que han certificado la debacle del partido en ambas comunidades. El nuevo decorado consiste en unos paneles de madera natural que evocan las colinas sembradas que dibujó José Ramón Sánchez para el cartel electoral de Felipe González en 1979 y sobre las que se elevaba un sol radiante ante el que emergía también una rosa roja.
Los campos roturados se distribuyen en varios relieves superpuestos a modo de colinas y se han colocado en el frontal de la sala de prensa sobre la pared hasta ahora blanca ante las que comparecían los dirigentes socialistas. Se mantienen las letras rojas con las siglas del partido y el clásico logotipo del puño y la rosa que el PSOE recuperó hace unos años. La madera sin tratar también está presente debajo del micrófono del atril de la sala de prensa.
Según han explicado fuentes socialistas, este decorado, que se exportará a otras estancias de Ferraz, se tenía que haber estrenado hace unos días, pero no dio tiempo a colocarlo y por eso se ha presentado este lunes, justo cuando el líder del partido, Pedro Sánchez, informaba a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal de sus planes de convocar el ya el 39º Congreso del partido.
Para la reforma se han utilizado "materiales nobles y orgánicos" y un diseño "natural y neutro" el que se quiere trasladar una idea de "solidez y entereza". La dirección del PSOE se ha inspirado en aquel mítico cartel de 1979, que aún cuelga en las paredes de muchas agrupaciones socialistas, convencida de que "para seguir avanzado" es necesario volver la vista a los valores de "igualdad, libertad y justicia social" que, sostienen, han guiado al partido en sus 137 años de historia.