Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la dimisión "inmediata" de Dancausa para "limpiar las instituciones"

El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha exigido la dimisión "inmediata" de Concepción Dancausa al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid una vez que el Juzgado de Instrucción número 15 de la capital ha abierto diligencias previas contra la actual delegada del Gobierno, calificada en la instrucción como investigada, junto a otros 15 exaltos directivos de Mercamadrid por un presunto delito societario cometido en su etapa al frente de la empresa pública.
"Dancausa no puede estar ni una hora más al frente de la Delegación del Gobierno", ha indicado la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, para quien "es imprescindible que se actúe con toda diligencia para limpiar las instituciones y se aparte de las mismas a las personas sobre las que, cada vez con más fundamento jurídico, existen serias sospechas de corrupción".
En este sentido, Causapié ha recordado que el pasado día 5 el PSOE elevó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción reclamando que las investigaciones que estaba desarrollando, y que han conducido a la citación como investigada conocida hoy de Dancausa y otros directivos, fuese ampliada a otras operaciones en las que estaba implicado el misma grupo empresarial presuntamente favorecido de manera ilegal por MercaMadrid: el Grupo Empresarial 22, que se benefició de otra operación sospechosa en la compra venta del Edificio de Montera 25-27.
"Los hechos son muy testarudos, y ninguna cortina de humo lanzada por el PP impedirá que lleguemos hasta el fondo de estos escándalos, que han causado un importante perjuicio a todos los madrileños", ha subrayado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
En este sentido, el PSOE ha hecho un llamamiento a los responsables del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, para que tomen las medidas oportunas que "garanticen la colaboración con la Justicia tanto en los procesos penales abiertos, como con las instituciones, en las comisiones de investigación abiertas en el Ayuntamiento, a las que ya se han negado a asistir el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón y su mano derecha en la Alcaldía Manuel Cobo".
"No son creíbles los mensajes de un supuesto 'nuevo PP' cuando los nuevos dirigentes se comportan con la misma opacidad y con el mismo obstruccionismo habituales en el 'viejo PP'. La ciudadanía exige y tiene pleno derecho a conocer la verdad de lo ocurrido en las instituciones dirigidas por ese partido durante tantos años", ha concluido Causapié.