Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE exigirá la dimisión de Sánchez si es imputado y le acusa de hacer daño a la imagen de Murcia

El secretario general del PSOE de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que si el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es imputado, su partido exigirá que dimita, aunque de momento su posición es de "respeto a los tiempos de la justicia".
A su juicio, Murcia "no se merece el daño que Sánchez le está haciendo". "Es bochornosa la imagen nacional e internacional que estamos dando de esta Comunidad, con un presidente cada vez más cercado por la justicia", lamenta.
"La Región tiene que estar por encima de todo", ha manifestado González Tovar, para después preguntar "qué beneficios puede tener para Murcia tener a un presidente acorralado judicialmente, qué necesidad tiene la ciudadanía de soportar la aparición de la Región en todos los medios nacionales relacionada con este caso de corrupción de su presidente".
Por ello, considera que "hoy se ha dado un paso muy importante en el proceso de dilucidar las responsabilidades judiciales del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez".
Según González Tovar, los delitos que le atribuye la jueza son "duros, y es una jueza que ha estudiado minuciosamente y de manera individual la responsabilidad de Sánchez en este caso".