Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que Wert insiste en "dejar sin beca a miles de Erasmus"

El PSOE denuncia una "purga política" del Gobierno en la Agencia TributariaEFE

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha denunciado este sábado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha aprovechado el puente de la Constitución para "perpetrar su amenaza de dejar sin beca a miles de estudiantes españoles beneficiarios de las becas Erasmus".

"Miles de estudiantes se van a quedar sin beca por una orden que Wert ha presentado en pleno puente. La frustración e incertidumbre de los estudiantes erasmus en todo el mundo es mayúscula", ha aseverado el diputado socialista durante una rueda de prensa en Ferraz.
Simancas se ha referido así a la nueva resolución publicada por el Ministerio de Educación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que fija en 233 euros al mes la cantidad que recibirán este curso los becarios Erasmus que hubieran tenido el año pasado una beca general y que no contempla los importes que recibirán quienes no cumplan ese requisito porque aún no se ha aprobado la ampliación presupuestaria para sus ayudas.
De este modo, el diputado ha asegurado que el Gobierno "mintió" cuando en un primer momento anunció el recorte de las becas argumentando que iba a recibir menos dinero de la Unión Europea, algo que después desmintió la UE, y "sigue mintiendo" ahora. También ha denunciado que el ministro trató de solventar esta cuestión a través de una enmienda en el Senado, que presentó "fuera de plazo".
NUEVA RAZÓN PARA LA DIMISIÓN DE WERT
"Como no surtió efecto, ahora vuelve al inicio con esta orden. Ya no hay más becas Eramus", ha advertido, para añadir que este último movimiento es "una nueva razón para pedir la dimisión de Wert". "El equipo de Wert es como las hordas de Atila sobre la educación, parece que no van a dejar nada en pie", ha apostillado.
Por ello, Simancas le ha pedido al Gobierno que rectifique y que aproveche las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en el Senado para aumentar durante el Pleno presupuestario de la semana que viene la partida de las becas Erasmus "y que miles de estudiantes no se queden colgados fuera de su país sin recursos para seguir adelante sus estudios".
"La realidad sobre el Erasmus es la siguiente: en 2011 había 63 millones presupuestados y ahora son 15 millones, la cuarta parte. Habrá la cuarta parte de las becas. Esta es la realidad que quiere ocultar Wert con sus juegos de enmiendas. Vamos a denunciar esta situación y vamos a reclamar a Wert que rectifique", ha manifestado, para añadir que los estudiates Eramus no se merecen "este maltrato" por parte de su Gobierno.