Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia "la deriva" del Gobierno de Maduro, que está dando "pasos de gigante antidemocráticos"

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha denunciado este martes "la deriva" del Gobierno de Nicolás Maduro y ha condenado la nueva detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledesma, a quienes agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han llevado de sus domicilios en la medianoche de este lunes según han denunciado sus familiares.
En un comunicado, el dirigente socialista ha señalado que "todas las acciones de Maduro" son "un cúmulo de despropósitos". Concretamente, se ha referido a la reciente celebración de unas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente que, en su opinión, han sido orientados "a fomentar la división y confrontación" del país y, no han contado con el respaldo de la Comunidad Internacional ni con la legitimidad democrática.
"Maduro está dando pasos de gigante antidemocráticos en Venezuela y generando un escenario de completo aislamiento del país, que además está cobrándose numerosas muertes de manera innecesaria", ha subrayado, para después apuntar que la responsabilidad de Maduro "no debe ser otra que detener la violencia y liberar a los presos políticos".
El dirigente del PSOE ha exigido a Maduro que convoque elecciones "cuanto antes": "El presidente Maduro no debe temer que los venezolanos decidan democráticamente" dijo Gómez, quien también ha reclamado que se restablezcan los poderes de la Asamblea Nacional.