Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba y el PSOE elogian el 'no' de Susana Díaz por su "coherencia"

Rubalcaba elogia la decisión de Susana DíazEFE

El PSOE elogia la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no presentarse a dirigir el partido y centrarse en Andalucía. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que la líder del partido en Andalucía ha sido "absolutamente coherente" porque siempre mantuvo que "su primera prioridad era Andalucía". En la misma línea se ha postulado su predecesor en el cargo, José Antonio Griñán, y el diputado posible candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en los pasillos del Congreso antes de presidir la reunión del Grupo Socialista en la que se discutirá sobre el apoyo del PSOE a la ley que regula la abdicación del Rey Juan Carlos.
El todavía máximo dirigente del PSOE ha expresado su "respeto" por la decisión anunciada por la mandataria andaluza y ha hecho hincapié en que con ella Díaz demuestra ser "absolutamente coherente con las prioridades que ella misma ha venido expresando". "La primera era Andalucía y ha sido coherente con las prioridades", ha afirmado.
Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE, ha asegurado que es un "gesto que le honra" porque prioriza su compromiso con Andalucía.
El diputado socialista Pedro Sánchez, posible candidato en la carrera por Ferraz, ha expresado su "absoluto respeto" por la decisión de Díaz y ha dicho sentir "mucho orgullo de formar parte del PSOE" escuchando sus palabras, porque cree que ha demostrado que el PSOE tiene "grandes líderes que saben cuáles son sus compromisos", que en el caso de la presidenta andaluza están "en Andalucía y en fortalecer al PSOE desde Andalucía".
El presidente del PSOE y senador, José Antonio Griñán, ha mantenido que la decisión de la presidenta de la Junta es un "ejercicio" de "sentido común, sentido de la responsabilidad y sentido de Estado".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el predecesor en el cargo de Díaz ha dicho que con su postura “gana el PSOE de Andalucía, ganan los andaluces y gana la Junta de Andalucía" y pone de manifiesto que el "compromiso institucional" de la presidenta con Andalucía "es lo más importante".
A su juicio, la decisión evidencia que "aunque es el menos frecuente en las personas, el sentido común existe en Susana" y que ésta también tiene "sentido de responsabilidad con su misión y sentido de Estado porque cuando se es presidente, la institución está por encima del partido".
También el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de "buena" para Andalucía y para el partido la decisión de la presidenta andaluza.