Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE desdeña las críticas internas de "oscurantismo" y dice que la negociación con el PP se hace "como siempre"

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista y uno de los expertos de la gestora para preparar el congreso del PSOE, Rafael Simancas, ha evitado responder a las críticas de "oscurantismo" y de "secretismo" lanzadas por los críticos del partido y ha asegurado que estas negociaciones con el PP sobre el techo de gasto y el salario mínimo se han hecho "como siempre".
La diputada del Grupo Socialista y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Margarita Robles, ha denunciado en declaraciones a Europa Press que esas negociaciones para el techo de gasto se están llevando a cabo "en absoluto secretismo" y dejando "totalmente marginados" a los diputados del grupo parlamentario.
Para Simancas, "las cosas se están haciendo bien" y pensando en mejorar las condiciones de vida de los españoles, "como siempre". A su juicio, subir el salario mínimo o dar margen presupuestario a las comunidades autónomas para que gasten más en educación o sanidad "son buenas noticias": "Para eso estamos aquí los diputados socialistas, para eso nos pagan --ha declarado en el Congreso--. Y vamos a seguir intentando que se implante el ingreso vital y que suban las pensiones".
En cuanto al trabajo de ese comité de expertos con vistas al congreso del partido, ha indicado que se trata de trabajar para mejorar el proyecto del PSOE y para que el cónclave federal se un encuentro que permita reunir ideas y conectar con los sectores sociales. "Será un buen congreso y en ello estamos trabajando", ha comentado.