Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que las conversaciones con Rivera e Iglesias están "paralizadas" por la campaña y se retomarán tras el 25S

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado este martes que las conversaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, están "paralizadas" por la campaña electoral en Galicia y Euskadi, pero "se retomarán" después del 25S.
"En este momento no estamos llamando, simplemente hay una campaña electoral y Pedro Sánchez está muy volcado en ambas campañas electorales", ha explicado Hernando, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.
En opinión del socialista, ahora "no es el momento" de hablar con Ciudadanos y Podemos y, por eso, esperarán a que pasen estas elecciones. "Después del día 25 se retomarán esas conversaciones", ha confirmado.
"NO SON CONVERSACIONES PARA NADA"
Eso sí, dicho esto, el portavoz parlamentario ha explicado que esos contactos "no son conversaciones para nada", porque "no es porque Sánchez sea propuesto por el jefe del Estado", sino "para intentar desbloquear una solución que a todas luces es muy complicada".
"Para eso se iniciaron esas conversaciones que han quedado paralizadas porque el tiempo está dedicado a las campañas", ha remachado.
Dicho esto, Hernando ha criticado al presidente de Ciudadanos por instar a Sánchez a hablar con los dirigentes territoriales de su partido, para consensuar una postura, antes que a los de otros partidos.
El portavoz ha apuntado que le "gustaba más el Rivera que quería ser motor del cambio, coadyuvante del cambio, al Rivera chistoso que parece apoyar a Mariano Rajoy". "Él decide qué personaje quiere jugar en cada momento político, que parece que es distinto en cada momento político", ha insistido.