Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, convencido de que "no se trendrá que aplicar" el 155 en Cataluña, no quiere pronunciarse sobre "hipótesis"

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha reiterado este viernes que el partido no se pronunciará sobre la "hipótesis" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, aunque están "convencidos" de que no se tendrá que aplicar.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Valladolid, el regidor ha explicado que el pasado lunes ya dijo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, que no se pronunciarían sobre "hipótesis".
Así, ha considerado que, hasta el artículo 155, que implicaría la obligación a Cataluña del cumplimiento forzoso de las obligaciones en el marco autonómico o para la protección del mencionado interés general, "hay un camino muy largo que recorrer", pero están "convencidos de que no se va tener que aplicar", pues esperan que habrá "capacidad suficiente de diálogo y liderazgo" entre el Gobierno y la Generalitat para que no se produzca la situación.
En todo caso, ha precisado que si se llega a plantear la aplicación de dicho artículo, el PSOE tomará su posición y sus determinaciones.