Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE considera que Trillo dimite "tarde y mal" y le insta a "pedir perdón"

Antonio Hernando durante el debate de investiduraReuters
El PSOE considera que el exministro Federico Trillo dimite como embajador en Londres "tarde y mal", e incluso "arrastrado", y le insta a "pedir perdón" a las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yakovlev 42.
"Trillo dimite tarde y mal", ha escrito en Twitter el portavoz socialista, Antonio Hernando, quien considera que "Rajoy nunca debió nombrarle embajador de España en Londres".
Para la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, Trillo se va "arrastrado". "Se va indignamente. Punto", ha remachado en la misma red social el senador Pepe Martínez Olmos.
Según Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, el anuncio del exministro supone "el fin tardío, aunque inevitable, de un político nada ejemplar".
En todo caso, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha añadido que Trillo y el PP "todavía tienen que pedir perdón 14 años después" por la tragedia del Yak 42, en la que fallecieron 62 militares.
La diputada socialista y comandante en situación de retiro Zaida Cantera opina que es "una vergüenza" que el Gobierno de Rajoy no haya destituido antes a Trillo. "Despropósito tras despropósito", añade, recalcando que la marcha del embajador no es voluntaria, sino que "las víctimas del Yak 42 han echado a la falta de dignidad, de humanidad, de lealtad y de honor".