Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE destaca que ha conseguido que el Gobierno dé "un giro de 180º" en su posición sobre cláusulas suelo

El PSOE ha puesto en valor este miércoles que ha conseguido que el Gobierno de Mariano Rajoy dé "marcha atrás y un giro de 180 grados" en su posición con respecto a la aplicación de la sentencia relativas a las cláusulas suelo.
Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez, después de que se haya conocido que el Gobierno ha pactado con el PSOE la solución extrajudicial para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo no transparentes. El Ejecutivo ultima un real decreto ley para articular este sistema que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes.
Mario Jiménez, que ha recordado que hasta en dos ocasiones ha tenido que devolver el Gobierno "a los toriles" su decreto sobre esta materia, ha indicado que si el nuevo texto recoge todas las demandas del PSOE, contará con su apoyo en la convalidación ante las Cortes Generales.
Esas peticiones del PSOE, según ha relatado, pasan por que el procedimiento sea extrajudicial y gratuito y de obligado cumplimiento para las entidades financieras; que no se produzcan quitas para los usuarios, y que se valore todo el impacto que en términos económicos ha tenido la aplicación de las cláusulas para las familias.
"Si el texto que el Gobierno registre en las Cortes va a en esos términos, el PSOE permitirá su convalidación, porque será una victoria para el partido y una inmensa victoria para los ciudadanos", ha señalado.