Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE ve en los datos de julio la confirmación de que las políticas de Cifuentes "no paran la pérdida de empleo"

El Grupo Parlamentario Socialista ha indicado este miércoles que los datos de paro en julio de la Comunidad de Madrid confirman que las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes "no consiguen parar la pérdida de empleo".
Los socialistas han lamentado que se hayan perdido en Madrid 13.576 empleos en el mes de julio y que Madrid sea "la comunidad autónoma donde más empleo se ha destruido", tras conocer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, hechos públicos esta mañana.
"Siempre es una mala noticia que se pierda empleo y nos preocupa especialmente que el sector más castigado sea el educativo, ya que con la finalización del curso han perdido su empleo más de 29.000 docentes", ha indicado la portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto.
Para la diputada regional "es lamentable que el Gobierno de Cifuentes presuma de tener el mejor sistema educativo cuando una parte del personal carece de empleo estable", por lo que ha exigido "cambios en el sistema de contratación del personal educativo en Madrid para garantizar empleos dignos y de calidad".
Maroto apunta también que "en julio las principales víctimas del paro han sido los jóvenes y las mujeres". "El fracaso de la Garantía Juvenil condena a muchos de nuestros jóvenes a permanecer en el desempleo y su tasa de paro se mantiene en niveles preocupantes por encima del 35 por ciento", ha criticado.
Del mismo modo, Reyes Maroto ha precisado que "el abandono de las políticas de igualdad de género condena a las mujeres al desempleo". "Exigimos cambios en las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes porque no atienden los problemas estructurales que tiene el mercado laboral madrileño como el desempleo juvenil y la desigualdad por razón de género", ha apuntado.
Le preocupa asimismo que continúe disminuyendo el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo y que desde que gobierna Cristina Cifuentes el sistema haya perdido 48.000 parados.
Hoy hay más de 200.000 personas que no perciben ninguna prestación, el 53 por ciento del total de desempleados. "El grado de precariedad en el que está sumido el mercado de trabajo es tal que ni tan siquiera se generan prestaciones. Es preciso hacer valer el artículo 41 de la Constitución que mandata a los poderes públicos a garantizar la asistencia y las prestaciones sociales suficientes especialmente en caso de desempleo para que las personas paradas estén protegidas", ha concluido.