Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebra la "caída significativa" del paro, pero exige derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha celebrado este miércoles la "caída significativa" de la tasa de desempleo, aunque ha recalcado que la mejora es sólo en términos "cuantitativos" porque sigue "sin mejorarse" en las condiciones y la ha calificado de "desigual" porque la precariedad laboral "sigue castigando más" a las mujeres que a los hombres.
Así, en una rueda de prensa en Ferraz, Jiménez ha recalcado que, a pesar de estos datos, el PSOE va a seguir exigiendo en el Congreso la derogación de la reforma laboral porque es "imprescindible" para que haya "más empleo, más salarios, más negociación colectiva y menos precariedad".
Jiménez ha asegurado que la bajada del paro en el mes de diciembre es "importante", pero ha recalcado que si no hicieran un análisis más profundo serían el partido "pecaría de irresponsable".
Por eso, ha llamado a hacer un análisis de lo que "se oculta detrás de esas cifras". "Lo que estamos viendo es que se está mejorando en términos cuantitativos, pero no en la calidad", ha subrayado, para después recalcar que "sólo cuatro de cada 100" contratos son indefinidos, por lo que el 96% es "empleo precario".
Jiménez también ha lamentado que "las políticas y la reforma laboral" que puso en marcha el PP de Mariano Rajoy siga provocando la caída "en picado" de la tasa de cobertura. "Era del 70% cuando salió el PSOE y en noviembre, del 55%", ha dicho.