Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Barones' del PSOE no ven problemas de unidad en el partido

Conferencia Autonómica del PSOE en ValenciaEFE

Dirigentes territoriales del PSOE han asegurado que su partido no tiene problemas de "unidad interna" y han defendido que están "fuertes" en torno a un proyecto que quieren mostrar este fin de semana en la Conferencia Autonómica de Valencia, con el que quieren mostrar que son la alternativa al PP.

Así lo han defendido a su llegada al Palacio de Congresos donde ha convocado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , a todos los candidatos autonómicos que pasarán por las urnas a lo largo de este año. Sólo faltarán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por una gripe, y la navarra María Chivite, que se está en la recta final de su embarazo.
El anfitrión de la cita, el candidato a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que les hubiera gustado que Susana Díaz estuviera en la Conferencia, pero ha recalcado que están todos los socialistas andaluces y ha defendido que todos van a aportar "lo mejor desde su ámbito" para "ofrecer una propuesta real de cambio seguro" a los españoles.
El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que los socialistas acuden a Valencia "no ha hablar de personas, sino del proyecto con el que el PSOE va a intentar ganar las elecciones", convencido que es el único que puede garantizar la defensa de la igualdad de todos los españoles y de que el cambio pasará por su partido. "No hay posible alternativa al PP que no sea del PSOE o con el PSOE", ha remachado.
PAGE: "NO HAY NADA QUE DISCUTA EL LIDERAZGO DE SÁNCHEZ"
Mientras tanto, el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha recalcado que los socialistas llegan "unidos" y saldrán "más unidos" de esta conferencia. Preguntado acerca de si cree que las municipales y autonómicas serán un termómetro para el mandato del secretario general, ha afirmado que no cree que "haya nada que discuta el liderazgo" de Sánchez "pase lo que pase en las municipales y autonómicas", porque "tiene un mandato claro para dirigir" al partido.
Page se ha mostrado convencido de que el secretario general llevará al PSOE a buen puerto en las generales, aunque ha apuntado que "quien quiera" puede presentarse a las primarias para elegir el candidato a las generales, un instrumento que ha defendido aunque ha reconocido que los socialistas se exponen a que se les considere "divididos" por pedir la opinión de los ciudadanos con varias candidaturas.