Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE condena el asesinato de tres mujeres este fin de semana y pide un Pacto de Estado contra la violencia de género

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha condenado "rotundamente" los asesinatos ocurridos este fin de semana de tres mujeres en Santiago de Compostela, Vigo y Pobla de Mafumet (Tarragona), y ha trasladado a las familias de las víctimas la solidaridad y apoyo del partido "en estos momentos de dolor".
A través de un comunicado, Vega ha calificado los últimos días como un "fin de semana negro" dentro de un "año drámatico" de violencia contra las mujeres, y recuerda "la necesidad de alcanzar, cuanto antes, el Pacto de Estado en materia de violencia de género".
Además, la responsable de Igualdad de la dirección socialista remarca que ya existe una subcomisión en el Congreso "para avanzar en la erradicación de esta lacra". "La sociedad y las instituciones deben estar unidas para hacerle frente", concluye Vega en el comunicado.