Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE recurrirá ante el Constitucional la amnistía fiscal

Alfredo Pérez RubalcabaPSOE

Rubalcaba anuncia que pedirá la paralización de la amnistía fiscal aprobada por el PP

Considera que rompe el principio de igualdad entre los españoles

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido pedirá la paralización de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP y la recurrirá ante el Tribunal Constitucional al considerar que rompe el principio de igualdad entre los españoles recogido en la Carta Magna.
Rubalcaba, en declaraciones a TVE recogidas ha asegurado que esta amnistía es una "inmoralidad" y ha insistido en que es "injusto" hacer pagar menos a los defraudadores que decidan aflorar sus activos que a quienes han pagado puntualmente sus impuestos. "Eso es insostenible", ha subrayado.
El líder socialista no ha querido comparar la amnistía aprobada por Mariano Rajoy con la que autorizó el Ejecutivo del PSOE en 1991 al entender que se trata de situaciones distintas, y ha negado que durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero se barajara una medida de esta naturaleza.
"Yo nunca vi un proyecto que tuviera que ver con la amnistía fiscal, nunca, en ninguna mesa en la que me sentara en el Gobierno (..) Durante unos días se habló de esto y yo hablé de esto con el presidente y con la ministra de Economía, Elena Salgado, y le dije lo mismo que digo ahora, que era una inmoralidad y un trato desigual a los ciudadanos. Elena Salgado dijo lo mismo, que era una inmoralidad", ha afirmado.
Por otro lado, Rubalcaba ha negado que el Gobierno socialista supiese que la cifra concreta de déficit público con la que se iba a cerrar el ejercicio 2011, aunque ha reconocido que "todo el mundo sabía que las cosas iban mal después de agosto".