Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cambia de opinión y amenaza con presentar un candidato alternativo a Fernández Díaz como presidente de comisión

El PSOE se ha echado atrás en su decisión de permitir, con su voto en blanco, que el exministro del Interior Jorge Fernández sea elegido presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso y ha avisado al Gobierno y al PP de que está "dispuesto a presentar un candidato alternativo", han informado fuentes del Grupo Socialista.
El cambio de opinión de los socialistas llega después de que el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Antonio Hernando, explicara este martes que su grupo respetaría el acuerdo con el resto de partidos para las Mesas de las Comisiones y, aunque ha mantenido una actitud "absolutamente crítica" con el exministro, no presentaría ni apoyaría a otro candidato alternativo.
Sin embargo, según fuentes del grupo, el PSOE "ha redoblado al máximo en las últimas horas la presión sobre el PP" para que retire la candidatura de Fernández Díaz y ha insistido en "la necesidad" de que presente otro candidato que sea "idóneo".
DIMITIRÁ SI EL PP PRESENTA A OTRO CANDIDATO
Además, desde la Gestora y el Grupo Socialista han informado al Gobierno y al PP de que están dispuestos a presentar un candidato alternativo para presidir la comisión con el compromiso de que, si hubiera salido elegido, hubiera dimitido en el momento en el que el PP hubiera presentado otro candidato, para así "mantener el acuerdo y que el PP pueda presidir la comisión de Exteriores".
El PSOE atribuye a esta presión que el PP haya pedido el aplazamiento de la votación en el seno de la comisión, en la que no ha participado el exministro.