Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE se abstendrá en la moción de censura a Cifuentes

El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid se abstendrá en la votación de la moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se debatirá este jueves, a iniciativa de Podemos, según ha confirmado el portavoz socialista, Ángel Gabilondo.
Además, él no intervendrá en ese debate. Sólo lo hará su portavoz adjunto, José Manuel Franco. "Procedemos así dado el carácter del debate, en el que no se confrontarán candidatos y programas diversos, sino que se propone un solo programa y una sola candidata. Además, el debate tampoco permite un cara a cara", ha explicado.
En un desayuno con los medios, Gabilondo ha señalado que esta postura es compartida de forma unánime por el PSOE nacional y regional y por su Grupo Parlamentario y también creen que es respaldada por su militancia. "La moción ahora presentada no es el procedimiento para solventar este problema, dado que no produce el efectivo cambio de Gobierno ni la forma de gobernar", ha señalado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)