Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice a Vara que puede levantar el teléfono para llamar a Sánchez y pide no hacer debate ante los micrófonos

La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso Isabel Rodríguez ha manifestado este martes que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "puede levantar el teléfono y llamar en cualquier momento al secretario general". Además, ha dicho que "no hay ningún problema" en que se celebre un Comité Federal, ya que le "parece razonable" que el debate se produzca ahí y "no ante los micrófonos de los periodistas".
Rodríguez se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que Vara asegurara que hace dos meses que no habla con el secretario general del partido, Pedro Sánchez.
A este respecto, la diputada ha dicho que entiende la "preocupación de los presidentes autonómicos" ante el "acoso" que, a su juicio, les somete el Gobierno en funciones, si bien no comparte que el líder extremeño se exprese públicamente sobre una "ausencia de comunicación" con Sánchez "cuando es tan fácil como levantar el teléfono".
Respecto a otro de los 'barones' socialistas, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y a su ausencia en los medios de comunicación, Rodríguez ha dicho entender que los líderes autonómicos "están muy ocupados de la gestión en momentos complicados".
"El Gobierno de España en lugar de tener una comunicación institucional con todas las administraciones, lo que está haciendo es utilizar a las comunidades autónomas", ha añadido.
PROBLEMAS DE AGENDA
A la pregunta de cuándo prevé que se reunirá el Comité Federal para hablar de la situación de bloqueo político, la portavoz adjunta ha respondido que "igual hay problemas de calendario" por las dos campañas de las elecciones vascas y gallegas.
Sin embargo, ha asegurado que "no hay ningún problema en se celebre ese Comité". Es más, ha declarado que es "en el seno del PSOE" donde se tiene que producir el debate y no "ante los micrófonos de los periodistas".