Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM no comparte la actitud de Unidos Podemos por Barberá pese a que en vida cometiera "los errores que cometiera"

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Emilio Sáez no comparte la actitud de Unidos Podemos, ausentándose del minuto de silencio en el Congreso por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, que ha calificado de una "falta de respeto y consideración".
"No seremos nosotros quienes no hemos criticado y difundido nuestra consideración al respecto" de la gestión política de Barbera, ha admitido Sáez en rueda de prensa, quien no obstante, ha añadido que "una cosa no quita la otra" y que aunque "en vida pudo cometer los errores que cometiera, hoy no queda más que transmitir su pésame".
A su juicio, cualquier pérdida de un representante público "tiene que ser de manera solidaria compartida" y la muerte de cualquier persona "es una tragedia". Rita Barberá "pudo cometer muchos errores que quedarán ahí, porque ahora mismo no toca ni siquiera analizarlos", ha concluido.