Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando: "Cuando todo el mundo se va", a lo mejor la culpa es de los dirigentes

Antonio HernandoEFE

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha defendido el 'fichaje' de Irene Lozano como 'número 4' de la lista del PSOE por Madrid y, frente a las críticas vertidas desde UPyD, ha querido dejar claro que, "cuando todo el mundo se va de un partido", deberían preguntarse si la culpa no es de los que se quedan al mando.

En los pasillos del Congreso, Hernando ha sido preguntado por las críticas de dirigentes de UPyD como Rosa Díez, que ha llegado a tachar de "tránsfuga" a Irene Lozano.
"Cuando todo el mundo se va, alguien se debería preguntar si la culpa la tiene todo el mundo o la persona que está en el partido", ha comentado.
Preguntado si el PSOE no tenía militantes para asumir el papel de Irene Lozano, Hernando ha insistido que la pretensión de su partido es "atraer a personas que tienen un discurso importante en el tema de la regeneración de las instituciones". "Estamos abiertos a todas las personas que luchan por la regeneración de la democracia y apertura de las instituciones", ha remarcado.
En cuanto a las opiniones desatadas en el PSOE por este fichaje de última hora, el portavoz socialista ha comentado que "al principio" algunos desconocían la noticia, pero que después "la reacción ha sido buena".