Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que la baja de Folgueral "se ajusta" a lo exigido por Rubalcaba

Samuel FolgueralEFE

La dirección federal del PSOE ha valorado este domingo la baja de militancia solicitada por el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, una decisión que "se ajusta" a lo exigido por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que un día antes había dicho que o dejaba la alcaldía o tenía que abandonar el partido, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Estas fuentes han precisado que Rubalcaba fue explícito cuando sostuvo el sábado que no habría ningún alcalde socialista con el voto de un condenado por acoso sexual, en referencia al apoyo prestado en Ponferrada por Ismael Álvarez.
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado esta tarde que solicitará la baja de militancia del PSOE al igual que los otros siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad, pero que mantendrá su cargo al frente de la Alcaldía.
Ferraz entiende que esta decisión de Folgueral es una de las dos salidas que había propuesto Rubalcaba, un hecho que, han subrayado, deja al PSOE "sin grupo en Ponferrada".
Por su parte, el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha desautorizado también este domingo al alcalde Folgueral. "No respondemos de su gestión, no lo avalamos y no lo queremos", ha especificado.