Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, sobre el SMS de Catalá a González: "El ministro está bajo sospecha y va a tener que dar explicaciones"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este martes que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "está bajo sospecha" y "va a tener que dar explicaciones", entre otras cosas, por el mensaje que envió el pasado mes de noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el que le deseaba que se cerraran "pronto los líos".
Así lo ha asegurado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por el cruce de mensajes entre González y Catalá que ha desvelado 'El Español' y que ha confirmado a Europa Press el Ministerio de Justicia.
González envió un mensaje a Catalá el pasado mes de noviembre, para felicitarle por su continuidad al frente de Justicia en el nuevo Gobierno de Rajoy. "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", le contestó el ministro, una frase que el ministerio desvincula de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.
Hernando considera que estos mensajes ponen de nuevo en evidencia que González y sus familiares tenían relaciones "fluidas" con miembros del Gobierno, como demuestra también la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González, hermano del expresidente madrileño y directivo de Mercasa.
Y, respecto a Catalá, ha hecho hincapié en que "está bajo sospecha" y va a tener que dar explicaciones en sede parlamentaria sobre todo lo relativo a la 'Operación Lezo'. Además, ha insistido en que si se confirma que por parte del Gobierno se revelaron actuaciones judiciales o policiales a las personas investigadas, sus responsables deberán ser cesados "de forma inmediata".