Corrupción política

El PSOE pide a Mariano Rajoy que abandone la presidencia del Gobierno

“Lo que procede es un cambio en la presidencia del Gobierno”, afirma Rubalcaba

“Es un lastre para nuestro país”, afirma el secretario general del PSOE

Para Rubalcaba, “no puede desprenderse de la sombra de quien ha sido durante mucho tiempo su tesorero”

"Esto no es un caso de corrupción, sino un red corrupta que lleva al corazón mismo del PP", asegura el líder socialista

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido a Mariano Rajoy “que abandone la presidencia del Gobierno” y que “lo que procede es un cambio en la presidencia del Gobierno” porque “el Partido Popular ha dejado de ser un partido confiable, igual que su presidente". Ha pedido que Rajoy dé paso a otro presidente "que pueda restablecer la fortaleza, credibilidad y estabilidad" que necesita España.

Alfredo Pérez Rubalcaba

"Hace falta un gobierno fuerte, creíble y confiable, y el del PP ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente", ha afirmado Rubalcaba en una rueda de prensa en la sede del PSOE, en la que ha apuntado que Rajoy "no puede dirigir el país en un momento tan delicado como este".

   Así, Rubalcaba ha calificado a Rajoy de "lastre para este país". "Lejos de ser una solución es un problema más, porque al problema económico y político del país ha añadido un problema de moral pública con su actuación de ayer", ha indicado Rubalcaba.

   El líder de la oposición ha criticado la intervención de ayer del presidente del Gobierno en la que, a su juicio, "no cumplió la expectativas" porque "no explicó nada, sino que acusó" y además añadió "una crisis de moral pública".

   "Los ciudadanos no esperaban ataques, sino explicaciones, esperaban acciones judiciales pero no contra los medios de comunicación, sino contra quien ha sido tesorero del PP y tenía cuentas en Suiza y sigue sin explicar si procedencia", ha declarado.

   Rubalcaba ha explicado que los ciudadanos esperaban de Rajoy que explicara, por ejemplo, "cómo es posible que uno de los principales beneficiarios de su amnistía fiscal haya sido, precisamente, el extesorero del PP del que emanan todas las informaciones acerca de sobresueldos opacos".

   Según ha explicado, ha sido esta comparecencia de Rajoy la que ha llevado al partido a decidir que pedirían la dimisión del presidente del Ejecutivo. El líder socialista no ha querido detallar el procedimiento en que se llevaría a cabo este cambio.

   "Creemos que lo que procede es un cambio en la presidencia, que el problema de fondo es que el señor Rajoy no puede hacer frente a la situación gravísima de España", ha insistido.

RED CORRUPTA QUE LLEVA AL CORAZÓN DEL PP

   El secretario general del PSOE ha afirmado que la incapacidad de Rajoy le lleva a que ya "no puede destituir a sus ministros, ni querellarse contra el señor Bárcenas", y por ello considera que el presidente "no puede pedir esfuerzos a los ciudadanos".

   En su opinión, las informaciones que han aparecido en prensa durante los últimos días "tienen su origen" en la trama Gürtel en el que "aparecen comunidades autónomas, ayuntamientos y decenas de responsables políticos del PP".

   "Esto no es un caso de corrupción, sino un red corrupta que lleva al corazón mismo del PP", ha resaltado Rubalcaba.

   El líder de la oposición solo ha dado la razón a Rajoy en que "el país necesita fortaleza y esfuerzo" pero ha indicado que para eso "hace falta un Gobierno fiable y fuerte". "Y el Ejecutivo del PP ha dejado de serlo, empezando por su presidente", ha apuntado.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

El Supremo envía a la cárcel a Fabra

El Tribunal Supremo confirma la condena de cuatro años de prisión para el expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al haber estafado más de 693.000 € entre 1999 y 2003.

Héroe de ocho años

Un niño de ocho años completa un mini triatlón con su hermano discapacitado

Pillados

Una abuela indignada les grabó teniendo sexo en la playa y les han detenido

Coches de mafiosos para Interior

Hasta cuatro coches de alta gama y blindados se incautaron durante la operación Loro contra narcotraficantes que operaban en España. Estos vehículos han pasado a disposición del Ministerio del Interior para uso de sus directivos. Un juzgado de Valencia, que es el que lleva el sumario matriz de la actuación de la trama de blanqueo de capitales, dio el visto bueno al "uso policial" de esos cuatro vehículos blindados que han ahorrado 400.000 euros al Gobierno.

Balanzas fiscales

Madrid y Cataluña, las dos comunidades con mayor déficit.

Ocho muertos

El reventón de una rueda del camión podría ser la causa del accidente en Cox

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad