Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Mariano Rajoy que abandone la presidencia del Gobierno

Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido a Mariano Rajoy “que abandone la presidencia del Gobierno” y que “lo que procede es un cambio en la presidencia del Gobierno” porque “el Partido Popular ha dejado de ser un partido confiable, igual que su presidente". Ha pedido que Rajoy dé paso a otro presidente "que pueda restablecer la fortaleza, credibilidad y estabilidad" que necesita España.

"Hace falta un gobierno fuerte, creíble y confiable, y el del PP ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente", ha afirmado Rubalcaba en una rueda de prensa en la sede del PSOE, en la que ha apuntado que Rajoy "no puede dirigir el país en un momento tan delicado como este".
   Así, Rubalcaba ha calificado a Rajoy de "lastre para este país". "Lejos de ser una solución es un problema más, porque al problema económico y político del país ha añadido un problema de moral pública con su actuación de ayer", ha indicado Rubalcaba.
   El líder de la oposición ha criticado la intervención de ayer del presidente del Gobierno en la que, a su juicio, "no cumplió la expectativas" porque "no explicó nada, sino que acusó" y además añadió "una crisis de moral pública".
   "Los ciudadanos no esperaban ataques, sino explicaciones, esperaban acciones judiciales pero no contra los medios de comunicación, sino contra quien ha sido tesorero del PP y tenía cuentas en Suiza y sigue sin explicar si procedencia", ha declarado.
   Rubalcaba ha explicado que los ciudadanos esperaban de Rajoy que explicara, por ejemplo, "cómo es posible que uno de los principales beneficiarios de su amnistía fiscal haya sido, precisamente, el extesorero del PP del que emanan todas las informaciones acerca de sobresueldos opacos".
   Según ha explicado, ha sido esta comparecencia de Rajoy la que ha llevado al partido a decidir que pedirían la dimisión del presidente del Ejecutivo. El líder socialista no ha querido detallar el procedimiento en que se llevaría a cabo este cambio.
   "Creemos que lo que procede es un cambio en la presidencia, que el problema de fondo es que el señor Rajoy no puede hacer frente a la situación gravísima de España", ha insistido.
RED CORRUPTA QUE LLEVA AL CORAZÓN DEL PP
   El secretario general del PSOE ha afirmado que la incapacidad de Rajoy le lleva a que ya "no puede destituir a sus ministros, ni querellarse contra el señor Bárcenas", y por ello considera que el presidente "no puede pedir esfuerzos a los ciudadanos".
   En su opinión, las informaciones que han aparecido en prensa durante los últimos días "tienen su origen" en la trama Gürtel en el que "aparecen comunidades autónomas, ayuntamientos y decenas de responsables políticos del PP".
   "Esto no es un caso de corrupción, sino un red corrupta que lleva al corazón mismo del PP", ha resaltado Rubalcaba.
   El líder de la oposición solo ha dado la razón a Rajoy en que "el país necesita fortaleza y esfuerzo" pero ha indicado que para eso "hace falta un Gobierno fiable y fuerte". "Y el Ejecutivo del PP ha dejado de serlo, empezando por su presidente", ha apuntado.