Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta a Rajoy a pedirle el acta a Barberá "o parecerá que no es libre para hacerlo"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a pedirle a Rita Barberá que deje el escaño en el Senado porque de lo contrario "parecerá que no es libre para hacerlo".
En declaraciones en la Cámara Alta, López ha censurado que la exalcaldesa de Valencia deje el PP pero no dimita del cargo público, "una decisión pésima" para la institución y la regeneración de la política. "Nadie va a entender que no puede estar en el PP y sí en el Senado representando a los valencianos", ha dicho.
Ha apuntado que, en el comunicado, Barberá explica que deja la militancia porque se lo ha pedido su partido, pero que no dice nada del escaño, lo que le lleva a deducir que el PP el ha pedido el carné de afiliada pero no la dimisión como senadora autonómica.
"El señor Rajoy debería actuar y si no lo hace, parecerá que no es libre para hacerlo", ha dicho el portavoz socialista, "que como Rita Barberá lleva tanto tiempo en el PP, sabe tanto del PP, no se atreven a actuar".
López ha añadido que España necesita "una regeneración política urgente" y que eso exige que el PP pase a la oposición. "Habrá quien diga que el primero que tenía que haber dimitido hace dos años y pico era Rajoy, cuando aparecieron los 'papeles de Bárcenas' y dijo: 'Todo es falso salvo alguna cosa'", ha asegurado.