Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE subraya que si Rajoy no pide perdón, las disculpas a las familias del Gobierno serán "incompletas"

El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha subrayado este martes que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pide perdón a las familias de las víctimas del accidente del Yak 42, las disculpas del Ejecutivo serán "incompletas".
Durante una rueda de prensa en la Cámara Alta, donde está teniendo lugar la VI Conferencia de Presidentes, Areces ha dado la "bienvenida" a la "rectificación" del Gobierno, que verbalizó este lunes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la Comisión del ramo del Congreso
Sin embargo, considera que esas disculpas, que llegan "después de 14 años" y de un proceso "tan largo" sólo serán "completas" si Rajoy, que en el momento del siniestro aéreo eran vicepresidente del Gobierno, pide también perdón.
"En estos momentos tenemos que seguir exigiéndolo porque, aunque el Ejecutivo ha dado un paso necesario, falta que el presidente del Gobierno pida perdón con voz propia y en su nombre", ha insistido el ex presidente asturiano.
El PP subrayó este lunes, durante la comparecencia de Cospedal en la Cámara Baja, que Rajoy ya pidió perdón en 2009 a las familias de las víctimas del Yakovlev en un programa de televisión de máxima audiencia de televisión.