Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia que 14 días después de reunirse con Rajoy, Sánchez aún no sabe los planes del presidente sobre Cataluña

Le exige que se deje de "filtraciones y especulaciones" y "mueva ficha": No puede pedir un "cheque en blanco" sin aclarar qué va a hacer
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha denunciado este jueves que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue sin conocer qué planes tiene el Gobierno para atajar la crisis política en Cataluña, pese a que ambos acordaron mantener una interlocución fluida sobre este asunto en la reunión que mantuvieron el pasado 6 de julio.
"A fecha de hoy no sabemos cuáles son los planes que tiene el Gobierno de la naciones. Y no sólo es preocupante que no lo sepa el PSOE, es que la ciudadanía tiene derecho a saber qué va a hacer el Gobierno", ha remarcado Robles en declaraciones en el Congreso.
Preguntada si su partido apoya la estrategia del Gobierno de centrar en el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, las responsabilidades por la organización del referéndum programado para el próximo 1 de octubre, la dirigente socialista ha rechazado opinar al respecto y ha instado al Ejecutivo a dejarse de "filtraciones y especulaciones" y a aclarar cómo va a actuar.
SÓLO HAY DECLARACIONES DE PRINCIPIOS Y FILTRACIONES
"Estamos viendo declaraciones de principios, que se filtran noticias sobre lo que se va a hacer y lo que no, pero a fecha de hoy todavía por parte del Gobierno no hay nada que se haya materializado en ningún acto en concreto", se ha quejado.
En este sentido, ha pedido al Ejecutivo que abandone el "inmovilismo" y "mueva fecha", y le ha avisado de que no puede reclamar un "cheque en blanco" para que se le apoye si no concreta cuáles van a ser sus líneas de actuación.
"Rajoy dice que sabe lo que tiene que hacer, pues sería bueno que todos los españoles lo supiéramos", ha apostillado Robles, incidiendo en que el PSOE no puede tomar decisiones basándose en "filtraciones" o "especulaciones".
"NO PUEDE SER QUE DESPUÉS DEL 9-N ESTEMOS EN EL 1-0"
"El Gobierno tiene que gobernar y tomar la iniciativa política, no puede ser que después del 9-N estemos en el 1-0", ha enfatizado la dirigente socialista, antes de recalcar que habrá que recurrir a la vía judicial si se cometen acciones ilegales pero que para solucionar el problema catalán hacen falta iniciativas políticas.
En todo caso, ha reiterado que el PSOE mantiene su rechazo a un referéndum unilateral de independencia, y considera "inaceptable" que el Gobierno catalán esté "incumpliendo el ordenamiento jurídico, cesando conselleres y haciendo una utilización partidista de los Mossos d'Esquadra".