Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que Rajoy le ha mostrado a Cospedal "la puerta de salida del PP"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le está mostrando a María Dolores de Cospedal "la puerta de salida del PP" dándole un ministerio de Estado, el de Defensa, y que la forma de compensarla por ello es hacer ministro de Interior al exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.
"A Cospedal le han dado un ministerio y medio", ha dicho Jiménez en declaraciones a El Programa de Ana Rosa. El andaluz considera que el nombramiento de Zoido tiene que ver con "los equilibrios y la guerra soterrada en el seno del partido" entre Cospedal y la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
A su modo de ver, Rajoy ha optado por una "solución salomónica" porque a Cospedal le da un ministerio que, en su opinión, es incompatible con ser secretaria general del PP, "después de cómo ha gestionado las crisis" de estos años. El nombramiento de Zoido, ha añadido, es un "premio de consolación".
LO QUE LE HA "ENCALOMADO" A SANTAMARÍA
Y a Santamaría, ha dicho, le ha "encalomado, incorporado, una parte de los problemas que tiene que gestionar este gobierno", pero al quitarle la portavocía le rebaja su posición política y sus "expectativas de futuro político".
Al igual que hizo este jueves, Jiménez ha tachado el nombramiento del Gobierno de "gesto absolutamente fallido" para una legislatura que debería ser "de diálogo", porque cree que los elegidos ya han demostrado su "nula capacidad" para ello.
Para el PSOE, que se mantenga Cristóbal Montoro en Hacienda, Fátima Báñez en Empleo y a Íñigo Méndez de Vigo en Educación "con la que hay montada con la LOMCE" significa que Rajoy "no se ha enterado de nada". "Terminará enterándose a partir del próximo lunes", ha añadido.