Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no se opone a que Puigdemont comparezca en el Congreso, pero recuerda que la Cámara territorial es el Senado

El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que su partido no se opone a que el presidente catalán, Carles Puigdemont, defienda en el Congreso su propuesta de referéndum, pero ha recordado que la Cámara de representación territorial es el Senado.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Ábalos ha defendido que "está bien" que en el Congreso puedan comparecer los presidentes autonómicos, pero, eso sí, siempre de acuerdo con el Reglamento del Congreso.
El Reglamento de la Cámara contempla que los presidentes autonómicos pueden comparecer en el Pleno para defender una propuesta procedente de sus respectivos parlamentos que acabará sometiéndose a la votación de la Cámara.
Ahora bien, el dirigente socialista cree que también sería "bueno" reflexionar sobre la conveniencia de utilizar para el Senado para esas ocasiones, en tanto que constitucionalmente es la Cámara de representación territorial.