Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE abre el debate de Presupuestos restregando al PP su corrupción, que provoca "vergüenza" en los españoles

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha abierto el debate de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 echando en cara al PP sus casos de corrupción, que, según ha denunciando, provocan "indignación" y "vergüenza" a los españoles.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Hernando ha defendido que la política económica y presupuestaria de un gobierno se basa en la "confianza" y la "credibilidad" y hoy a este debate el Ejecutivo viene con una credibilidad "bajo mínimos" y una confianza "diezmada" por el "pantano" de corrupción en la que los determinados dirigentes del PP están inmersos.
Según ha subrayado, es "larga" la lista de corrupciones que afecta a los 'populares' pero el caso del expresidente madrileño Ignacio González, encarcelado por su implicación en la 'Operación Lezo', "sube varios peldaños de golpe en la escala de la indignación y la repugnancia".
EL CASO DE IGNACIO GONZÁLEZ
El dirigente socialista ha recordado que González utilizó sus cargos públicos para "robar" y "enriquecerse" junto a su familia, financió ilegalmente sus campañas electorales y también las del PP en la Comunidad de Madrid y, "para colmo", cuando aún estaba en libertad
recibía "palmaditas" de ministros de Gobierno.
Y, "para mayor escarnio", ha dicho, los máximos responsables de la Fiscalía trataron de "torpedear" las iniciativas del juez instructor y en el Ministerio del Interior se ha recibido al hermano del expresidente madrileño, Pablo González, también en prisión por la 'Operación Lezo'.
"Existen fundadas sospechas --ha proseguido-- de que se le avisó de las escuchas legales y que ese aviso tenía como objetivo que el presunto delincuente se preparase y estuviese en mejores condiciones de proteger sus intereses".
Durante su alocución, el socialista se ha dirigido directamente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para recriminarle su amnistía fiscal y para preguntarle su opinión sobre que dirigentes del PP supieran que González tuviera cuentas en paraísos fiscales. "¿Usted hizo algo por averiguarlo? No, no hizo nada. Y esto produce indignación y repugnancia", ha abundado.