Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE afirma que Podemos se incorpora al "grupo de los irresponsables" al defender un referéndum "ilegal" en Cataluña

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que Podemos se ha quitado "la máscara definitivamente" y se incorpora al "grupo de los irresponsables" al defender la celebración de un referéndum "ilegal" en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Jiménez se ha referido así al hecho de que el secretario político de Podemos, Íñigo Eerrejón, haya afirmado en una entrevista al diario Naciò Digital que su formación apoyaría que el gobierno de la Generalitat celebrase un referéndum unilateral de independencia.
Para Jiménez, Podemos se "ha quitado la máscara definitivamente", porque "hasta ahora estaba defendiendo posiciones tibias respecto a esa cuestión y acaba de situarse fuera del ordenamiento constitucional en una materia de esa trascendencia".
A su juicio, los españoles tienen que saber claramente que Podemos está defendiendo la celebración, al igual que los independentistas, de un referéndum "unilateral e ilegal, esto es, que se haga al margen de la ley y de la Constitución".
Ha advertido de que ese referéndum significaría una quiebra muy grave de la convivencia y del respeto a las normas fundamentales en España".
Mario Jiménez ha "agradecido" a Errejón que empiecen a hablar con claridad, después de una "estrategia por la cual, en los temas fundamentales, nunca se sabía si Podemos subía o bajaba". "Ahora se ve claramente que Podemos está defiendo que se pueda celebrar un referéndum ilegal, que rompería la convivencia y la unidad política del estado", ha sentenciado.
Para Mario Jiménez, sin duda, Podemos se incorpora al grupo de "los irresponsables, de los partidos que irresponsablemente están queriendo que una cuestión política se resuelva al margen de la ley y de la Constitución".
Ha insistido en que ante el conflicto catalán solo cabe "diálogo político, entendimiento, respeto a las normas y a la Constitución, que es un marco válido para resolver todos los conflictos".
Para Jiménez, no es razonable que Podemos, un partido con implantación en todo el estado, "esté planteando que se pueda resolver un problema político con un referéndum ilegal al margen de la Constitución".